Hoy, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará un recorte salarial del 3,3 % a los empleados públicos de esta Comunidad (incluido el personal de la Administración de Justicia), que incluye además una reducción del 10% de salario y jornada al personal interino, entre otras gravísimas medidas.
EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE SIGUE CARGANDO CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS MADRILEÑOS Y SUS EMPLEADOS: BAJARÁ LOS SUELDOS Y AMORTIZARÁ PLAZAS DE PLANTILLA.
- El recorte será de un 6% en el complemento específico (o conceptos asimilados) y de un 25% en la paga extra adicional.
- Con actitud chulesca, Aguirre dice que la bajada de su salario ha sido mayor porque cobra un 17% menos que en 2008. Pero calla que a primeros del año 2008 se lo subió un 20% y que, desde el año 2005, ha mantenido congelados los salarios de los empleados públicos.
CCOO, como primera acción de protesta, convoca concentraciones-caceroladas para mañana viernes, día 8 de junio, a las 12:00 a las puertas de los centros de trabajo.
Para ver la nota informativa que la organización de CCOO del sector de Administración de Justicia de Madrid ha remitido a los trabajadores, pulsa aquí