El viernes, 26 de abril, ante los registros civiles de toda España, cientos de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia volvieron a concentrarse ante los registros, demandando la retirada del anteproyecto de reforma integral de los registros civiles.
A las concentraciones se unió, como en anteriores ocasiones, personal de la Administración de Justicia destinado en otros centros de trabajo.
Sólo la movilización de miles de trabajadores y de trabajadoras puede parar la privatización de los registros civiles, y, en estos momentos, se está logrando el consenso de toda la sociedad contra una nueva decisión inaceptable del ministro Gallardón.
Para CCOO las movilizaciones deben continuar y endurecerse para impedir que el Gobierno apruebe finalmente una medida que ataca de forma gravísima al empleo en la Administración de Justicia y que elimina derechos de la ciudadanía, al privatizar un servicio público que ha sido, sigue siendo y debe seguir siéndolo como hasta ahora, universal y gratuito.
Los primeros resultados de la movilización y de la recogida de firmas masivas de la ciudadanía, profesionales y de los trabajadores, están dando ya resultados importantes: Gallardón se empieza a dar cuenta de que su posición solo es apoyada por los grupos de presión de los lobbys de los registradores con más poder, los que cuentan con el amparo de Rajoy y Gallardón porque sus mezquinos intereses coinciden, pero que incluso es rechazada por la mayoría de los registradores, tal y como se demostró en la Asamblea que celebraron en Zaragoza hace días.
CCOO vuelve a llamar a la participación masiva en las movilizaciones para defender los registros civiles, porque lo que está en juego es demasiado importante: los derechos del personal de la Administración de Justicia y del empleo y los de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Debemos impedir con nuestra lucha una nueva eliminación de servicios públicos que todos pagamos con nuestros impuestos.
Este es un Gobierno incapaz de reducir el paro, que es aliado del poder financiero que ha estafado a cientos de miles de ciudadanos, que se muestra inútil para tomar medidas que reduzcan la pobreza y la exclusión social de una gran parte de la sociedad, pero que sigue privatizando servicios públicos atentando contra los derechos de la inmensa mayoría de la sociedad.
¡¡¡CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!!
¡¡¡EN DEFENSA DEL EMPLEO Y DE LOS REGISTROS CIVILES!!!