Concentración en el 25º aniversario del TSJ de Murcia: no tenemos absolutamente nada que celebrar


6 jun 2014









EN EL 25º ANIVERSARIO DEL TSJ LA CIUDADANÍA Y LOS TRABAJADORES NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR.

Decenas de funcionarios y funcionarias hemos mostrado a todas las autoridades nuestro malestar y protesta por la situación actual que mantiene el Ministerio con sus reformas legales. Nos hemos concentrado en la puerta de la Fase II, a la entrada de los medios de comunicación y hemos estado gritando consignas.

Después hemos entrado al acto en sí de conmemoración, y con el máximo respeto a todos los compañeros y compañeras que allí se encontraban y que han recibido su diploma, hemos desplegado nuestra pancarta y carteles, ya que los trabajadores no tenemos el cuerpo para muchas celebraciones.

Curiosamente, la Junta de Personal no ha sido invitada a este evento, a pesar que el Presidente del TSJ antes de empezar el acto nos ha saludado y nos ha dado la ‘bienvenida’.

Nos quitan nuestros derechos, nos quitan destinos, nos suprimen puestos de trabajo, nos ofrecen concursos de traslados ridículos, nos cambian de sede sin consultarnos, suprimen juzgados… realmente, no estamos para celebraciones, y a los ciudadanos los dejan sin acceso a la Justicia, pagando tasas desorbitadas y pagando por servicios hasta ahora gratuitos.

El acto ha transcurrido con total normalidad. En el discurso del presidente hemos echado en falta un tono más crítico con la situación actual de la Justicia, una reseña a la política de recortes del Ministerio, dada su posición de Vocal del CGPJ y Presidente del TSJ. Creemos que una postura más activa y beligerante tendría sus frutos, ya que no podemos asistir como espectadores a la involución que se está padeciendo.

Tenemos que seguir reivindicando lo que es nuestro, no podemos quedarnos impasibles mientras desbaratan la Justicia y vapulean nuestros derechos.

SEGUIREMOS CON LAS MOVILIZACIONES, NO NOS DEJAN MÁS CAMINO QUE LA LUCHA Imprimir artículo