Mantuvimos conversaciones sobre la situación actual de la Justicia, en relación a los cambios normativos que está llevando el Ministerio.
Les expusimos la situación de la negociación con el Ministerio de la LOPJ, del Registro civil y la gravedad de la situación, dada la actitud de imposición del Ministerio.
Por su parte, tanto el Decano, Vicedecano y Secretaria del Colegio de Abogados nos expusieron los devastadores efectos que están suponiendo las tasas judiciales en su profesión, así como las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo por el colectivo de Abogados en defensa de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.
Desde CCOO les trasladamos las distintas movilizaciones y actuaciones que están convocadas, incluida la huelga en todo el territorio nacional en la Administración de Justicia para el 8 de octubre, si el Ministro persiste en su empeño de privatizar el Registro Civil.
Tanto CCOO como el Colegio de Abogados concluimos en que la situación para la justicia en general y en concreto, en la Región de Murcia, es bastante negativa tanto para los profesionales como para los propios funcionarios de justicia y como sufridores de la misma los propios ciudadanos y ciudadanas de esta Región.
Por ello, y entendiendo que la unión de todos los intereses en hacer una justicia cercana y gratuita, más eficaz y eficiente, nos comprometimos en hacer coincidir y apoyarnos en las reivindicaciones tanto a nivel nacional como regional se convoquen.
Asimismo CCOO hemos solicitado reunirnos también con los Colegios de Abogados de Cartagena y Lorca.