CCOO exige al Ministerio el retraso del acoplamiento en Murcia por falta de negociación y la modificación de las RPT's


22 ene 2015


CCOO, a la vista de las informaciones totalmente extraoficiales de que el próximo 27 de enero se va a iniciar el proceso de confirmación en las UPAD de los Juzgados de Primera Instancia y Audiencia Provincial hemos remitido un escrito urgente al Ministerio, exigiendo la inclusión en el orden del día de la reunión que tendrá lugar el día 23, de las siguientes cuestiones:
1.- Negociación del proceso de acoplamiento (tanto de Secretarios Judiciales como del resto del personal al servicio de la Adm. de Justicia), ya que para este nuevo proceso, no sirve el acoplamiento que SÍ se negoció en 2010, ya que no es igual y se dan circunstancias nuevas.

2.- Como el Ministerio, unilateralmente ha decidido comenzar el proceso de acoplamiento sin haberse negociado el mismo, CCOO solicita que se retrase dicho acoplamiento.

3.- Modificación de las RPT's, ya que el ministerio ha amortizado una plaza en Decanato que debe incluir en la RPT; el Ministerio debe modificar la Sección 4ª del SCOP.

4.- Debe eliminar de las RPT's aquellos órganos a los que no va a ser de aplicación la NOJ: Sala civil y Penal TSJ, Instrucción, Violencia, Mercantil, Menores y Vigilancia, ya que conlleva la pérdida de derechos a los trabajadores.

Imprimir artículo