Bolsa de interinos de Auxilio Judicial: llamamiento del Servicio de Empleo y Formación, Listado con las baremaciones


29 oct 2015



Tras la gran confusión que ha habido con el llamamiento por parte del SEF para la bolsa de interinos del Cuerpo Auxilio Judicial de Murcia, CCOO nos hemos reunido con la Directora de la Oficina del SEF de La Flota para aclarar algunas cuestiones, tras la remisión de la oferta por parte de la Gerencia.

El listado solicitado por la Gerencia, ya ha sido confeccionado y remitido a la Gerencia, pero para el futuro:

Todos aquellos/as que estén interesados en que, en caso de llamamiento desde el SEF, se les pueda incluir en las ofertas que haga la Gerencia, han de seguir estos pasos:

1º.- Dirigirse a su oficina del SEF de su domicilio.

2º.- Comprobar si está inscrito con el CNO (Código Nacional de Ocupación) correspondiente: (Ver códigos CNO genéricos)
  • 43091010 Auxilio Judicial/Agente Judicial/Alguacil
  • 3711027 Tramitación Procesal y Gestión Procesal (es el mismo para los dos) “Técnico Servicios Jurídicos y/o similares”.
3º.- En caso de no figurar inscrito en esos epígrafes, hacer la correspondiente solicitud. Se puede estar inscrito hasta en seis epígrafes, según nos informaron.

4º.- En caso de tener algún problema con los funcionarios del SEF, solicitar hablar con el Director/a de la Oficina y aclarar el asunto.


El pasado 7 de octubre, debido al agotamiento de la bolsa de personal interino del Cuerpo de Auxilio Judicial, la Gerencia de Justicia de Murcia, procedió a remitir una oferta de trabajo de este Cuerpo a las Oficinas del Servicio de Empleo de la CARM. Esta oferta, fue derivada por el SEF a la oficina de La Flota (C/Jorge Juan, 2).

Esta oferta consistía en que el SEF le remitiese a la Gerencia un listado de 20 personas que reunieran los requisitos para formar parte de dicha bolsa (básicamente que tengan la titulación y haberse presentado a alguno de los exámenes de auxilio de las dos últimas convocatorias). En la oferta también se informaba que era recomendable el tener experiencia previa.

Esta oferta, como tiene carácter regional, se ha remitido por parte de esta oficina a todas las oficinas del SEF de la Región de Murcia, así como a la Unidad de Coordinación de Oficinas del SEF.


La operativa, tal como nos explicó la directora, es la siguiente:

Los funcionarios del SEF hacen una selección de aspirantes de las bases de datos del SEF sobre aquellas personas que estén inscritas con el Código Nacional de Ocupación (CNO) correspondiente a la oferta (Agente Judicial/Auxilio Judicial/Alguacil). Este código es: 43091010.

El criterio de selección de dichos aspirantes que están en ese código es el de mayor tiempo de permanencia en situación de paro. En concreto, nos informaron, la primera persona que se seleccionó estaba en el paro desde 2003.

Los funcionarios del SEF avisan a estos seleccionados (vía teléfono, y en su defecto por SMS) para verificar que tienen la titulación y que se han presentado al examen, pero sin presentar documentación alguna, sólo con la manifestación verbal). Y de esta manera, se completa el listado de la oferta, que en este caso, eran 20 personas.

Nos exhibieron el listado, con las anotaciones manuscritas de haber llamado a numerosas personas; algunas no contestaban, y se les mandaba sms para que se pusieran en contacto; otras rechazaban el ofrecimiento, etc).

Una vez confeccionado el listado de las 20 personas, (la última estaba en el paro desde 2010), éste es remitido a la Gerencia Territorial de Justicia, donde son citados para un día concreto todos. Según nos informaron, este listado fue remitido el día 13 de octubre.

En la Gerencia se les solicitará la documentación correspondiente (tanto de titulación, como de méritos evaluables con arreglo a la Orden JUS 2296/2005) y procederá a su baremación, para ordenarlos según sus méritos y se les irá llamando por ese orden.

La Gerencia Territorial de Justicia nos ha dado traslado de ese listado ya con las baremaciones, que será expuesto en el tablón de anuncios de la Gerencia.

LISTA DE BAREMADOS POR LA GERENCIA PARA LA BOLSA DE AUXILIO - SEF-

Por motivo de la L.O.P.D, no podemos publicitar datos personales de los inscritos, por eso la lista está censurada.

Algunos compañeros/as nos han estado llamando y comunicándonos las distintas problemáticas que han tenido en sus respectivas oficinas del SEF: no sabían nada de esa oferta de la Gerencia, no sabían en qué código apuntar al solicitante; si tenían que presentar documentación o no, y un largo etc.

Desde CCOO creemos que esta situación que se ha dado no se puede volver a repetir, y que las gestiones en el SEF han de ser más claras y homogéneas respecto a los solicitantes de empleo relacionados con la Administración de Justicia, por ello, hemos solicitado una reunión con el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM para explicarle esta problemática y que se solucionen los problemas habidos.

Os informamos que para gestionar las demandas del SEF, hay un sistema informático, que bien con DNIe, o bien con una clave, se puede hacer muchas gestiones desde casa sin necesidad de acudir a las oficinas personalmente. El sistema se llama “Tu Oficina SEF en casa”

Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con CCOO.





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