Reunión con el Secretario de Gobierno y Secretaria Coordinadora de la Región de Murcia


8 jun 2017



El Secretario de Gobierno convocó a los miembros de la Junta de Personal a una reunión con el siguiente orden del día:

    1.- Situación general de las Oficinas Judiciales

En dicha reunión estuvo presente también la Secretaria Coordinadora.

El Secretario de Gobierno nos trasladó que tenía mucho interés en saber cuál era la “postura sindical” respecto a las actuaciones realizadas por el tema de los Juzgados especializados en “clausulas suelo”.

CCOO ha mostrado su extrañeza al Secretario de Gobierno de que se nos haya citado para hablar de las oficinas judiciales cuando creemos que realmente no se nos cita para oírnos con carácter previo, y se envían informes al Consejo General Judicial o al Ministerio con indicaciones que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia de la región de Murcia, sin que se nos pida opinión alguna; en concreto con la creación del refuerzo para llevar los juicios de las clausulas suelo en el Juzgado de primera Instancia nº 11 no se nos ha dicho nada absolutamente, y a día de hoy aún no sabemos oficialmente nada, más allá de lo publicado en el BOE por el CGPJ.

Desde CCOO le hemos trasladado que la propuesta de especialización del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia realizada por la Sala de Gobierno, con el nombramiento de un letrado de la Administración de Justicia adicional para el refuerzo transversal de los servicios comunes (SCOP y SCEJ), en función de las necesidades que demande la medida de refuerzo implementada, y que el personal de refuerzo debe concretarse en un gestor, dos tramitadores y un auxilio, más dos Tramitadores Procesales y Administrativa reforzando el Servicio Común de Registro y Reparto, que atiende a los 11 Partidos Judiciales, NOS PARECE UNA PROPUESTA INSUFICIENTE PARA LA CARGA DE TRABAJO QUE VAN A SOPORTAR LOS MISMOS a cuyos representantes sindicales ni tan siquiera se nos ha pedido opinión para dimensionar las plantillas necesarias y la forma de provisión, en su caso, de los nuevos puestos de trabajo.

Respecto al refuerzo de la UPAD del Juzgado nº 11, se dijo que “hasta que llegue el trámite de la Audiencia Previa” se van a pasar varios meses, por lo que no es necesario su refuerzo de momento”.

Si todavía no sabemos exactamente cuántas personas van a nombrar y empezó su funcionamiento el uno de junio, para cuando seria la ampliación de número de funcionarios y funcionarias, ¿cuando ya esté todo colapsado?

CCOO criticamos esta política propagandística del Ministerio, que lejos de hacer frente a sus responsabilidades, está haciendo dejación de las mismas. Anuncia a bombo y platillo la implantación de esta medida, pero en definitiva NO HAN PUESTO A DÍA DE HOY LOS REFUERZOS NECESARIOS, NI SIQUIERA HAN INFORMADO DE ELLO.

La reunión no dio para más, el tiempo se acabó y no hubo más información del resto de “oficinas judiciales”, aunque ciertamente, la reunión no era para informar, sino para preguntar… Imprimir artículo