Novedades en las Bolsas de Interinos de la Región de Murcia


28 nov 2017



El pasado 22 de noviembre tuvo lugar una reunión de la comisión paritaria sobre personal interino en la Gerencia Territorial de Murcia.

Se informó sobre el estado actual de las bolsas en vigor (convocadas en 2015):
  • De la Bolsa de Gestión Procesal quedan 26 personas disponibles por ser llamadas.
  • De la bolsa de Auxilio Judicial quedan 74 personas.
Por la Gerente se informó que de la Bolsa en vigor de Tramitación Procesal, se han agotado los sectores 3 y 5 (Lorca-Totana y Caravaca y Mula), quedando 19 personas del resto de sectores; por ello, se estaban ofertando al resto de los integrantes de la Bolsa la provisión de puestos de los demás sectores no elegidos, según las condiciones generales de la Orden JUS/2296/2005, tal como se recoge en la Orden de Convocatoria, (Base Primera, punto 2)

Para paliar esta situación se propuso AMPLIAR DE NUEVO el cupo de reserva de la bolsa de Tramitación Procesal, y dado que se está agotando también la de Gestión, ampliar también esta:

  • AMPLIACIÓN CUPO RESERVA TRAMITACIÓN: SE AMPLIA EN 100 PERSONAS MÁS.
  • AMPLIACIÓN CUPO RESERVA GESTIÓN: SE AMPLÍA EN 50 PERSONAS MÁS.



          
Por la Gerencia se va a solicitar urgentemente al Ministerio la autorización para la ampliación.

CCOO nos hemos puesto en contacto con la Subdirección General de Medios Personales para que se agilice el máximo posible.

Finalmente, se acordó convocar una nueva reunión para el día 19 de diciembre, para la convocatoria de una nueva bolsa de Gestión Procesal.

Respecto de la situación de la baremación de las bolsas que se convocaron en abril de 2017 (Auxilio y Tramitación), se informó, que quedan unas 150 instancias por baremar; que calculan que para primeros o mediados de diciembre saldrán las listas provisionales de Auxilio y Tramitación.
Imprimir artículo