Comité de seguridad y salud laboral de 5 de marzo: CCOO sigue denunciando numerosas deficiencias


21 mar 2018



En el último comité de Seguridad y Salud Laboral de 5 de Marzo desde CCOO reiteramos una vez más la urgente necesidad de que se pongan las cortinas para evitar deslumbramientos en todo la fachada del edificio que da al Este, en todas las plantas, que ya está causando problemas en la Salud Laboral del personal funcionario.

Asimismo reiteramos el que se repongan sillas nuevas en el Juzgado de Guardia. Desde CCOO nos consta que se han puesto sillas en dicho Juzgado, pero las mismas “desaparecen” y son cambiadas por otras más viejas, por lo que ha solicitado a la Gerencia territorial que dichas sillas se distingan del resto de las de la Ciudad de la Justicia, para tenerlas localizadas y evitar el cambio, dado que todo ello, al final perjudica a todos y todas que utilizan el mobiliario del Juzgado de Guardia.

En la Ciudad de Cartagena, con la entrada del próximo Juzgado de Primera Instancia nº 7, se está habilitando un local para su ubicación por lo que desde CCOO hemos solicitado que se nos haga entrega de los planos de ejecución de las obras que se van a realizar en el mismo.

En ruegos y preguntas se reiteró la Evaluación de Riesgos Laborales que se han hecho y que todavía no tenemos constancia de ella así como que se vuelvan a hacer donde ha habido modificación de las RPTs.

Se insistió a la Gerencia que se subsanasen las deficiencias en la ubicación de las luminarias de la Fase I, Upad Social. También denunciamos que los azulejos de los baños de la 2ª planta de la Fase I están casi a punto de caer, con el riesgo que esto supone. Reclamamos que se arreglen inmediatamente.

Por ultimo CCOO pidió al comité que se dirigiera una solicitud a la UCRL a fin de que los cursos que la Empresa SGS Tecnos, va a realizar al personal funcionario que prestan servicio en el Palacio de Justicia de Cartagena, de que se ampliara al resto del personal que presta sus servicios fuera del Palacio, puesto que desde la Unidad se nos informó por escrito que no iba ser así por ser específicos para dicho Centro. Por la Gerencia se nos dijo que dichos cursos eran un regalo de dicha empresa que los impartiría además de los que ya contratados. Mostramos nuestro malestar pues creemos que aun siendo un “regalo” no tendría que haber ningún tipo de distinción dependiendo donde estén desarrollando su trabajo. Imprimir artículo