El Palacio de Justicia de Molina de Segura, un poco más cerca


1 ago 2018



  • Desde 2016 el Sector de Justicia de CCOO viene reclamando la nueva Ciudad de la Justicia para Molina de Segura.

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MOLINA DE SEGURA: UN POCO MÁS CERCA.
El Ayuntamiento de Molina dispone de terrenos de forma inmediata para ceder al Ministerio de Justicia y que éste construya un edificio para albergar todos los servicios judiciales.

El pasado 26 de julio, CCOO mantuvimos una reunión con la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero en la que le trasladamos nuevamente la necesidad de la creación de la Ciudad de la Justicia en dicha Localidad, dada la situación de hacinamiento y falta de espacio, así como la dispersión existente que en las actuales sedes de Molina de Segura.

La alcaldesa nos trasladó que hace una mes aproximadamente se reunió con el Presidente del TSJ de Murcia y le ofreció dos parcelas donde poder ubicar las nuevas sedes judiciales.

Una de estas parcelas, está ubicada muy cerca de las actuales instalaciones, con 9.982 m2, con una edificabilidad de casi 20.000 m2. La disponibilidad de estos terrenos, dentro de un entorno de corto plazo (12-18 meses), se puede disponer de un solar de 3.500 m2, para un edificio de 7.000 m2 de superficie construida en el mismo barrio que se encuentra actualmente.





La otra parcela, se encuentra ubicada en el Barrio de Cañada de Las Eras:

El Barrio de Cañada de las Eras, es una zona eminentemente residencial, de nueva creación, integrada dentro de la trama urbana de la ciudad de Molina de Segura. El solar se encuentra rodeado por edificios e instalaciones de equipamientos, tanto públicos como privados, tales como un área comercial con establecimientos de mediano comercio, un instituto, un pabellón de deportes y otros solares de propiedad municipal para equipamientos básicos.

La zona se encuentra muy próxima al enlace con la autovía A-30 (Cartagena - Madrid).

Próximo a este solar existe otro de propiedad municipal, sin edificar, el cual puede ser utilizado provisionalmente como aparcamiento público, que dé respuesta al incremento de tránsito de vehículos en la zona, en tanto no se desarrollen nuevos espacios de aparcamiento definitivos.

Esta parcela, cuenta con 22.788 m2 de edificabilidad, con una disponibilidad inmediata (esta misma tarde se podría empezar a poner ladrillos…, nos dijo la alcaldesa).



CCOO celebramos que ya por fin se estén dando los pasos de la tan ansiada y necesaria ciudad de la Justicia de Molina y trasladaremos tanto al Presidente del TSJ como a Delegación del Gobierno y Ministerio de Justicia nuestro apoyo e interés en la puesta en marcha sin más dilación de los trámites necesarios para que se inicien las obras con la mayor celeridad. Imprimir artículo