Nueva convocatoria de las bolsas de personal interino de la Región de Murcia


6 feb 2019



  • Se amplían los cupos de reserva de Tramitación y Auxilio Judicial.
  • Se eliminan en esta nueva convocatoria los sectores en las bolsas que tanto esfuerzo costó conseguir.
  • Las bolsas se convocarán en el plazo de un mes aproximadamente.


Ayer, 5 de febrero, tuvo lugar en la Gerencia reunión de la Comisión Paritaria para estudiar el estado de las bolsas y en su caso la nueva apertura de éstas, dado que tanto la de Tramitación como la de Auxilio Judicial se están agotando (bolsa y reserva).

En una reunión anterior se acordó la ampliación de los cupos de reserva de las bolsas que están ahora mismo en vigor. La ampliación acordada y que aún están preparando en la gerencia, es la siguiente:

AMPLIACIÓN CUPOS DE RESERVA BOLSA EN VIGOR
GESTIÓN
NO SE AMPLÍA
TRAMITACIÓN
SE AMPLÍA EN 175 PERSONAS
AUXILIO
SE AMPLÍA EN 70 PERSONAS

Asimismo, se acordó la apertura de todas las bolsas, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial con los siguientes cupos, a los que habrá que hacer la reserva del 7% para discapacitados/as:


CUPOS NUEVA BOLSA

BOLSA
RESERVA
GESTIÓN
341
171
TRAMITACIÓN
587
383
AUXILIO
229
229


La administración planteó que los Sectores en las bolsas están generando retrasos en los llamamientos, por lo que propuso su eliminación:

CCOO se opuso rotundamente a esta cuestión, dado que precisamente, la eliminación de los sectores, iba a producir más renuncias en las bolsas, y por lo tanto, más trabajo a la gerencia, que finalmente redundaría en más retrasos para los nombramientos, causando un grave perjuicio a todo el personal interino.

Conseguir sectorizar las bolsas fue un gran logro conseguido por todos los sindicatos, y ahora, desgraciadamente, la Gerencia con el único apoyo de UGT y en contra de la mayoría sindical, impone la eliminación de los sectores y por tanto en esta nueva convocatoria no se podrá elegir zona y volveremos a como estábamos antes.

CCOO nos opusimos rotundamente, y así se lo trasladamos a la gerencia y alegamos que con este retroceso, se va a conseguir, precisamente el efecto contrario al que pretende la gerencia.

Otra novedad que habrá en esta próxima convocatoria, es que solamente habrá que aportar los cursos o titulaciones que se hayan hecho con posterioridad a la anterior convocatoria, y que ya constan en poder de la administración, y así se establecerá en las bases.

CCOO alegamos que nos parece un avance, pero se tienen que hacer públicas las notas pormenorizadas e individualizadas de cada curso, para dar seguridad a los candidatos/as para saber exactamente que se puntúa por cada curso; de esta forma, la administración contaría con una base de datos con los cursos y titulaciones que posee cada candidato, lo que aligeraría para futuras convocatorias las baremaciones. La Administración se opuso, alegando que eso sería demasiado trabajo y no disponen de medios para hacerlo.

Finalmente, se acordó que una vez que entre en vigor la nueva bolsa, aquellos que cesen su contrato conforme a la anterior bolsa, se incorporarán en la nueva por su número de orden, según su puntuación, independientemente del tiempo que hayan trabajado con arreglo a la anterior bolsa.

Las bolsas se convocarán aproximadamente en un mes o algo más, una vez haya finalizado la gerencia los trámites con el Ministerio. Imprimir artículo