Informaciones de última hora de las convocatorias de los procesos selectivos 2017-2018 (Promoción y Libre) y concurso de traslado 2019


23 may 2019


  • CCOO se ha dirigido de nuevo a los responsables del Ministerio de Justicia para que se nos informe con la máxima precisión sobre las cuestiones pendientes de los procesos selectivos de las OEP 2017 y 2018 y sobre la convocatoria del concurso de traslado

EXÁMENES DE PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN

El Ministerio de Justicia informa que de forma inminente va a publicarse en el BOE la relación provisional de admitidos y excluidos (que abre el plazo de 10 días hábiles para subsanación de errores) a las convocatorias de promoción interna, convocando a los opositores para los exámenes.

Junto a esta relación provisional se deberían publicar las fechas definitivas de los exámenes de Gestión y Tramitación, que el Ministerio de Justicia sigue manteniendo que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de junio.

SOBRE LAS CONVOCATORIAS DEL TURNO LIBRE

El Ministerio de Justicia anuncia que de forma inmediata remitirá su propuesta de baremo de la fase de concurso en contestación a la propuesta unitaria remitida por CCOO y los demás sindicatos firmantes del acuerdo de 4 de diciembre de 2018.

Además, informa que está elaborando la propuesta de epígrafes del examen de word (tipo test) y el modelo de preguntas, que remitirá en breve.

Asegura el Ministerio de Justicia que es su intención publicar en el plazo más breve posible la convocatoria de Gestión y Tramitación turno libre en el BOE. Para ello, afirma que va a remitir a Función Pública (trámite preceptivo) las bases de Gestión, una vez que se haya producido la negociación sobre los baremos de la fase de concurso y resto de cuestiones pendientes de la convocatoria. Posteriormente haría lo mismo con las de Tramitación, dejando para la última convocatoria la del Cuerpo de Auxilio Judicial.


CONCURSO DE TRASLADO 2019 DE CUERPOS GENERALES

Como CCOO había informado hace bastantes días, se confirma que el Ministerio de Justicia no va a publicar antes de finales del mes de junio la convocatoria del concurso de traslado de cuerpos generales 2019.

Las fechas probables de su convocatoria serán a finales del mes de junio, días 28 o 29 del mes, si bien estas fechas aún no son seguras.

Para CCOO esta convocatoria no puede retrasarse más, pues ya debería haberse convocado y publicado no más tarde del mes de abril.

Imprimir artículo