CCOO reclama a la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales del Ministerio la dotación inmediata de mascarillas, geles y guantes, ya que se están agotando en la mayoría de dependencias


21 abr 2020



  • CCOO hemos remitido un escrito urgente a la UCRL reclamando la dotación inmediata de equipos de protección individual (EPIs) en todos los Juzgados.
  • Las mascarillas, guantes y geles se han agotado en la mayoría de dependencias judiciales y fiscales.


CCOO, tras comprobar en los distintos juzgados y dependencias judiciales la existencia suficiente de equipos de protección individual y constatar la falta total generalizada (salvo en algún lugar concreto) de mascarillas y medios de protección, ha reclamado a la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales que se doten con carácter inmediato a todos los órganos judiciales, y dependencias fiscales de dichos medios de protección.

CCOO no podemos tolerar que tras el aumento de dotaciones presenciales en todos los órganos judiciales, la falta de EPIs sea lo normal en nuestra administración, ya  que el Ministro "garantiza" que se doten de esas medidas básicas de protección individual.

El uso de guantes, geles hidro-alcohólicos y mascarillas es contínuo, y se van agotando, sin que hasta la fecha se esté recibiendo nuevo material en la mayoría de sitios, obligando a su reutilización, con los riesgos que ello conlleva.

Tampoco se ha dotado de equipos de protección completos para las salidas fuera de las sedes judiciales (Entradas y Registros), y hemos exigido igualmente que se remitan urgentemente a los Juzgados de Guardia.

Parece que nuestro ministerio se está olvidando que lo que está en riesgo es NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS, facilitando la propagación del virus por contagio.

Si no obtenemos respuesta inmediata y se reciben los EPIs, formularemos denuncia ante la Inspección de Trabajo.

ESCRITO CCOO A LA UCRL DOTACION EPIS

Imprimir artículo