Receta Electrónica en la Región de Murcia para mutualistas adscritos al Servicio Murciano de Salud


24 abr 2020



Se ha publicado en la página web de la Mugeju, un aviso para los mutualistas de la Región de Murcia:

Aviso importante a todos los mutualistas adscritos al Sistema Murciano de Salud


Se informa que el colectivo de mutualistas adscritos al Servicio Murciano de Salud se ha integrado en el sistema de receta electrónica de dicha Comunidad Autónoma, desde el día 24 de abril, uniéndose a los mutualistas del Servicio Catalán de Salud, Servicio Valenciano de Salud, el de Islas Baleares, Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla y León y País Vasco.

Se recuerda que toda la información correspondiente a las medidas que se están tomando se mantendrán actualizadas en "Información: Medidas en el Estado de Alarma" en la sección "Destacados" de la web de MUGEJU.


INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS DE RECETA ELECTRÓNICA DE LAS CCAA

Las tres mutualidades administrativas estamos trabajando para disminuir la movilidad de los pacientes que necesiten recetas a los centros de salud de cada una de las Comunidades Autónomas. En ese sentido, se está trabajando para incorporar, a los mutualistas adscritos a los diferentes Servicios Públicos de Salud en los sistemas de receta electrónica de las diferentes Comunidades Autónomas. Esta incorporación será de manera extraordinaria, mientras siga vigente el estado de alarma.

Durante el estado de alarma decretado con ocasión de la crisis sanitaria internacional provocada por la propagación del COVID-19, las comunidades autónomas y las tres mutualidades administrativas han arbitrado soluciones provisionales alternativas. Sin ser un sistema permanente, sino ligado a la crisis sanitaria y el estado de alarma, en todas ellas salvo en Madrid se garantiza que el mutualista hará la aportación económica que le corresponde según medicamento en el ámbito MUGEJU.

Servicio Murciano de Salud: a partir del 24 de abril de 2020.

Los mutualistas adscritos a estos Servicios de Salud, podrán acudir a las oficinas de farmacia ubicadas en estas CCAA, provistos de su Tarjeta Sanitaria Individual, para que les dispensen los productos farmacéuticos prescritos en el sistema de receta electrónica, pudiendo de este modo obtener sus productos farmacéuticos en las mismas condiciones económicas que con el anterior sistema de receta en papel de MUGEJU.


GESTIONES EN LAS OFICINAS DE MUGEJU

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, la Gerencia de este organismo dictó la Resolución de 30 de marzo de 2020, mediante la cual se cierran las Delegaciones Provinciales de MUGEJU, mientras se mantenga la situación del estado de alarma. Por tal motivo, los mutualistas afectados por dicho cierre podrán dirigirse para las gestiones y consultas más urgentes mientras esta situación se mantenga, a los Servicios Centrales de la Mutualidad, de forma telemática a través de la sede electrónica (https://sedemugeju.gob.es ), telefónica al 91.586.0300 o por correo electrónico mugeju@justicia.es . Imprimir artículo