Ampliación de la Bolsa de reserva de Auxilio Judicial y llamamientos del SEF


16 mar 2017


AMPLIACIÓN DE LA BOLSA DE RESERVA DE AUXILIO JUDICIAL Y LLAMAMIENTOS DEL SEF

  • Reunión de la comisión paritaria de interinos en la Gerencia de Murcia.

Estos días atrás, se hizo una petición por parte de la Gerencia Territorial al Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) para que le remitiesen un listado de candidatos, que reunieran los requisitos para ser llamados para trabajar de interinos en el Cuerpo de Auxilio Judicial, todo esto debido al gran número de renuncias que están habiendo en las bolsas; la de Auxilio está casi agotada. A fecha de hoy, 16 de marzo, solamente quedan tres personas en la reserva.

El número de renuncias está siendo muy elevado, especialmente en la bolsa de auxilio. Desde el inicio de la bolsa (22/11/2016) a 28 de febrero ha habido:
  • Del Cuerpo de Gestión: 8 nombramientos y 17 renuncias.
  • Del Cuerpo de Tramitación: 15 nombramientos y 53 renuncias.
  • Del Cuerpo de Auxilio: 32 nombramientos y 143 renuncias.
Ante esta situación tan excepcional, -recordemos que la bolsa lleva poco más de tres meses de funcionamiento-, se han acordado por la comisión paritaria las siguientes cuestiones:

1º.- En aplicación del art. 3.3 de la Orden JUS 2296/2005, ampliar el Cupo de Reserva de la Bolsa de Auxilio en 120 plazas, de las que ya se baremaron en su día, previa consulta a la Subdirección General de Medios Personales del Ministerio. Si mientras que se autoriza o no por el Ministerio se agotase la bolsa de reserva, se llamarán a los candidatos seleccionados en el SEF.

2º.- Dado que la bolsa (principal) se ha agotado ya, CONVOCAR UNA NUEVA BOLSA DE AUXILIO JUDICIAL; para ello el próximo día 22 de marzo se reunirá de nuevo la Comisión Paritaria y se iniciarán los trámites para aprobar la nueva convocatoria, de la que ya os daremos conocimiento. Imprimir artículo