- En la reunión que mantuvimos ayer, 14 de septiembre con el Secretario Coordinador, también le planteamos las siguientes cuestiones:
DECRETOS PASARELA Y SUSTITUCIONES
La Orden JUS 1741/2010 establece con meridiana claridad (art. 27):
«2. El Director del servicio común en el que existan secciones diferenciadas, podrá, mediante resolución motivada y cuando sea necesario para garantizar la correcta prestación del servicio, asignar a los funcionarios de estas secciones, la realización de cualquiera de las funciones que, siendo propias del cuerpo al que pertenecen, estén expresamente atribuidas a dicho servicio común procesal.
En dicha asignación, el Director dará preferencia a los funcionarios que voluntariamente se muestren interesados.
Únicamente se acudirá a esta asignación cuando la correcta prestación del servicio no quede garantizada con la incorporación de los funcionarios que en cada caso, estén destinados en los Servicios de Apoyo que figuren en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo.
La asignación de funciones que pueda realizarse por este procedimiento tendrá siempre carácter temporal y no modificará la adscripción de los funcionarios a una determinada sección. »
Desde CCOO entendemos que no se están cumpliendo estos requisitos que se exponen en la Orden, y que básicamente, al no darse la publicidad necesaria, se está privando a todos los compañeros/as de ese servicio, para poder optar voluntariamente a estos decretos pasarela.
Esto mismo ocurre con las sustituciones: al ser centros de destino tan grandes (algunos superan las 100 personas), es imposible saber cuándo una plaza es susceptible de poder pedir una sustitución.
Por ello le hemos reclamado que como Secretario Coordinador establezca un procedimiento para que por los Letrados de la Administración de Justicia se pueda dar la publicidad necesaria tanto a los Decretos pasarela, como a las sustituciones, publicándolo en alguna página web (la del TSJ, o la de la Oficina Judicial, o la que se estime oportuno), dando así la oportunidad de que éstas sean voluntarias y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Imprimir artículo